miércoles, 11 de mayo de 2016

Vengo de donde voy... Método Merlín



Normalmente construimos el futuro desde el presente, visualizamos un futuro que es la lógica evolución de nuestro presente, con nuestros recursos y limitaciones actuales. Desde este prisma continuista no se producen grandes cambios. El método Merlín es diferente, el mago nos invita a vivir el futuro, visualizar cómo será, y desde el futuro ir regresando al presente, identificando qué tiene que pasar, qué tenemos que hacer para conseguir ese futuro deseado. Es una planificación del futuro mucho más ambiciosa, buscamos la revolución más que la lógica evolución.

"La teoría consiste en saber por qué funcionan las cosas, aunque no funcionen. La práctica consiste en hacer que las cosas funcionen, aunque no sepamos por qué. En nuestra organización unimos, a veces, la teoría y la práctica: las cosas no funcionan y nadie sabe por qué".

Es importante recordar la ecuación de la felicidad: Felicidad = Resultados / Expectativas. Las expectativas afectan directamente la manera en que vivimos nuestra vida y cómo nos relacionamos con los demás. ¿Cómo afectan nuestras expectativas a nuestro entorno, a nuestra familia y a nuestras relaciones?, ¿y a nuestras posibilidades de tener una vida plena y feliz?. En base a nuestras expectativas y creencias elaboramos nuestros juicios sobre los acontecimientos, sobre las personas y sobre nosotros mismos, afecta la manera en que nos relacionamos con el mundo, la manera en que vivimos nuestra vida. Cuando visualicemos nuestro futuro, seamos ambiciosos pero razonables con nuestras expectativas y resultados.

"Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla nunca, que tener una oportunidad y no estar preparado"

Permitirnos soñar, es crearnos una VISIÓN de futuro. Es alimentar nuestra poderosa imaginación viajando al futuro, y ver como me sentiré allí. Sentir que es lo que estaré consiguiendo.

Sentir ya lo que me va a dar el futuro, es estar en el presente con una clara sintonía de lo que quiero, viajando al futuro. Trabajando más desde la emoción que desde la razón. Sentirme como soy capaz de conseguir lo que quiero para mi. Con ilusión. Con emoción.

Para ello, trabajo ya desde el futuro. Me deleito con mi visión de futuro. El cerebro entiende y trabaja mejor con imágenes, pues las palabras a veces no las interpreta de modo correcto.

Invitemos a nuestro cerebro, a mirar el presente como pasado, instalados ya en el futuro habiendo conseguido lo que queremos. Es decir, desde el futuro, miro el presente como pasado.

Este es el Método Merlín, para visualizar y acercarnos a lo que deseamos… Merlín le dijo a Arturo… Tu vas a ser Rey… a lo que Arturo respondió, y tu… ¿cómo lo sabes?… Merlín contestó… He estado allí (en el futuro) y te he visto…

¿Qué pasa si ya lo he conseguido…? Si ya he llegado al sueño, reto, meta que yo quiero…. pues que el camino ya está recorrido, y camino que ya está recorrido, ya conozco los obstáculos y todo es más fácil.

¡¡¡ Permiteté Soñar con el Método Merlín!!!!

"La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos a la práctica"

"Para descubrir cómo se nada en el mar. Hay que salir de la pecera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario